El primer paso fue buscar un tema que tuviera relación con nuestras actividades docentes y artísticas.
El tema: El guernica de Picasso, centrado en la relación del caballo que aparece en el lienzo.
Luego buscamos en Twitter, Facebook y Google páginas que nos sirvieran para la investigación, tanto como en blogs, vídeos y páginas web sobre el cuadro. De estas páginas sacamos diversas imágenes del proceso creativo llevado a cabo por Picasso para la creación de la obra. Partimos del primer dibujo hasta llegar a la obra final, donde se tuvo en cuenta el proceso fotográfico de Dora Maar.
Para darle voz al caballo, nos adentramos en el proceso creativo a partir de los bocetos realizados para la obra donde anotamos la evolución del caballo.
En este proceso trabajamos con Google Doc, donde colaboramos en la elaboración del documento en tiempo real, que fue enriquecedor. El resultado final es el relato del caballo en el que se combinan fotos y textos.
Este trabajo nos sirve para aprender a usar herramientas y recursos para conformar nuestro propio PLE, que sirve para integrarnos dentro de la estructura educativa de la EMAO. Esto nos permitió interactuar, localizar y crear información que enriquece nuestro entorno, nuestro PLE.
con un lenguaje claro ysencillo se descubre el guernca,repasando todo su proceso de creación.
ResponderEliminarEstupendo.